3005, 2017

Flores comestibles

Pues también las flores se pueden comer y he aquí un ejemplo de flores comestibles.

1362-Flores comestibles-ok

1701, 2017

PARA EL FRIO QUE VIENE NADA MEJOR QUE UNAS SOPAS DE AJO

Sopas de ajo

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

• 8 REBANADAS FINAS DE PAN
  • 3 DIENTES DE AJOS
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • 1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE
  • 1,5 LITROS DE CALDO
  • 4 HUEVOS

Preparación:

1- Pelar los ajos y retirar el germen, triturar o cortar muy fino. Poner al fuego una olla amplia con un fondo de aceite, calentar y añadir los ajos y antes de que comiencen a dorarse incorporar el pimentón, retirar del fuego, añadir el pan y mezclar.

2- Calentar el caldo y añadirlo al pan, probar el punto de sazón y dejar cocer tres o cuatro minutos. Abrir los huevos y añadirlos cuando la sopa esté cocida. Retirar del fuego y mantener la olla tapada para que se cuajen los huevos.

2511, 2016

Cebolla

La cebolla uno de los alimentos emblemáticos de la cocina española

10563-cebolla

2907, 2016

Salmón a la plancha con verduras

Seguramente uno de los mejores platos para hacer una barbacoa sofisticada.

3429 Salmón a la plancha con verduras

INGREDIENTES:

• 600 G DE SALMÓN
  • 4 PATATAS MEDIANAS
  • UN MANOJO DE ESPÁRRAGOS LIMPIOS
  • 100 G DE HABAS COCIDAS
  • 16 TOMATES CHERRY

PARA LA SALSA

• 2 CUCHARADAS DE MOSTAZA
  • MEDIA CUCHARADITA DE MIEL
  • MEDIA CUCHARADA DE VINAGRE
  • 3 CUCHARADAS DE ACEITE
  • SAL Y PIMIENTA
  • 1 CUCHARADA DE ENELDO
  • LECHUGAS TIERNAS

PREPARACIÓN:

1- Lavar  y cortar a cachelo las patatas, cocerlas cubiertas de agua ligeramente salada. Escurrir y mantenerlas tapadas hasta que enfríen. Cuando las patatas estén frías mezclarlas con las habas y los tomates, añadirles un hilo de aceite y salpimentar. Reservar.

2- Poner una plancha o una sartén amplia al fuego, pincelar con aceite y hacer los lomos de salmón y los espárragos.

3- Mientras se hace el salmón preparar la salsa mezclando la mostaza, la miel, el vinagre y el aceite, salpimentar al gusto y añadir el eneldo. Acompañar el plato con lechugas tiernas.

2207, 2016

Cocktail sin alcohol para ocasiones especiales

Una manera de ofrecer a los niños algo mas sofisticado que un zumo y que les haga sentirse en una ocasión especial, aunque también sirve para mayores que rehuyan los calores del alcohol y busquen un refresco veraniego.

03266 Cocktail refrescante de de graduació6

INGREDIENTES:

• 1 LT. DE ZUMO DE PIÑA
  • MEDIA VAINA DE VAINILLA
  • UNA CUCHARADA DE AGUA DE AZAHAR
  • 6 FRESAS
  • 6 HOJAS DE HIERBABUENA
  • 6 HIELOS
  • PÉTALOS COMESTIBLES

Preparación:

1- Abrir la vaina de vainilla y extraer las semillas, añadir al zumo de piña, incorporar el agua de azahar. Disponer todo ello en una ponchera o recipiente amplio y añadir las fresas laminadas y las hojas de hierbabuena. Cuando se vaya a servir, incorporar los hielos y pétalos comestibles si se desea.